Los amantes de los coches clásicos viven una auténtica edad dorada, tal y como se deduce del creciente número de certámenes dedicados a estos singulares vehículos. 2019 será un año muy intenso en cuanto a la celebración de eventos de coches clásicos, por lo que te recomendamos que tomes buena nota de las siguientes citas.

Cruisin’ the Coast

Sin duda, una de las paradas más especiales del calendario. En la que será ya su 23ª edición, Cruisin’ the Coast volverá a llenar las calles con automóviles clásicos llegados de todos los rincones de Norteamérica. Lo hará, como siempre, en un sentido literal, puesto que los coches no estarán expuestos en un recinto concreto sino que llenarán prácticamente toda la ciudad de Gulfport (Misisipi). Este año, los emplazamientos escogidos entre el 6 y el 13 de octubre son Ocean Springs, D’Iberville, Edgewater Mall, Pass Christian, Bahía de St. Louis y Pascagoula.

Iola Car Show

La organización todavía no ha confirmado las fechas pero se da por sentado que el concurrido Iola Car Show volverá a celebrarse durante el mes de julio. Este encuentro, que se realiza en medio del campo, se caracteriza por su eclecticismo, pudiendo encontrar coches clásicos de exposición, vehículos a la venta o modelos que han sido utilizados en producciones cinematográficas o televisivas. En 2018, más de 120.000 personas se acercaron al recinto de Iola (Wisconsin).

Amelia Island Concours d’Elegance

Planteado a modo de concurso, el Amelia Island Concours d’Elegance se desarrollará entre el 7 y el 10 de marzo de 2019. Con un ambiente muy exclusivo y una notable vocación benéfica, la última edición del evento se adjudicó el prestigioso Best in Show. En 2019, el concurso rendirá homenaje al piloto Jacky Icks y lo hará, como siempre, en The Golf Club of Amelia Island (Florida).

Back to the 50’s

Basta con leer el nombre del encuentro para hacerse una idea muy aproximada de los coches que podemos encontrar en la localidad de St. Paul (Minnesota). Back to the 50’s es una de las paradas más consolidadas del calendario, dado que lleva celebrándose desde 1973. Es cierto que ha perdido algo de interés mediático por la competencia de otros certámenes pero su espíritu nostálgico y su acompañamiento musical siguen resultando irresistibles para el aficionado.

En este blog podrás encontrar las mejores citas para los amantes de los coches clásicos a medida que vayan confirmándose las fechas.