Las Navidades pueden ser la mejor ocasión para viajar pero no todos disponen del tiempo necesario para tomarse unas vacaciones en el extranjero antes de regresar al trabajo. Si es tu caso, no es necesario que lamentes tu mala suerte. Sencillamente, coge tu agenda y toma nota de los destinos que deberías descubrir durante el próximo año.

Alsacia (Francia)

La región de Alsacia es un auténtico paraíso para los amantes de la historia y el turismo patrimonial. Se trata de la región más oriental de Francia y, junto con su rica cultura, se precia de ser la cuna de algunos de los vinos franceses más exquisitos (que no es decir poco). Sin duda, una experiencia muy singular que incluye tanto la vertiente gastronómica como la cultural, alojándose, por ejemplo, en la bella ciudad de Estrasburgo.

Armenia

Es posible que nunca te hayas planteado visitar este país transcontinental pero no puede decirse que falten los alicientes. La ex república soviética ofrece paisajes bucólicos, con pequeñas poblaciones históricas esparcidas entre las campiñas y las altas cumbres del Cáucaso. Se trata de un destino muy asequible en términos económicos y que irá ganando protagonismo en los catálogos de viajes en los próximos años, beneficiándose de las crecientes libertades civiles.

Camboya

Camboya es un país inmenso en todos los sentidos. Tras un convulso y dramático s. XX, el país se ha abierto a los visitantes extranjeros, desplegando una oferta turística prácticamente inabarcable. Naturaleza, urbanismo, gastronomía o turismo de aventura son los principales alicientes para sumergirse en este país del sudeste asiático. Los templos de Siem Reap y Angkor Wat son otras paradas obligatorias y fascinantes.

Egipto

Superada una época de cierta inestabilidad y reforzada la seguridad en la región, Egipto vuelve a posicionarse como un destino con mucho que ofrecer. Sin lugar a dudas, los tesoros de la era de los faraones son la mejor carta de presentación del país, incluyendo las gigantescas pirámides de Guiza o el sobrecogedor Valle de los Reyes. No obstante, también El Cairo merece una visita exhaustiva, no solo por sus célebres museos sino por las propuestas lúdicas más modernas.

San Vicente y las Granadinas

El archipiélago caribeño es verdaderamente privilegiado por su estabilidad atmosférica (el último gran huracán que tocó tierra se produjo hace más de sesenta años). Las excelentes infraestructuras turísticas garantizan el mejor acomodo en plena naturaleza.

No dejes de visitarnos para asombrarte con otros grandes destinos turísticos para 2019.