Para muchos, hablar de vacaciones es referirse, de un modo u otro, a tumbarse plácida y relajadamente en una playa de gran belleza. Es evidente que existen muchas otras alternativas para viajar pero el turismo costero sigue siendo sinónimo del mejor descanso. Para quienes así piensan, no estaría de más incluir algunas de las siguientes playas en sus planes de viaje para el presente año.

Honolulu (Hawái)

Técnicamente hablando, Honolulu, capital y ciudad más poblada del Estado de Hawái, y el resto de la isla de Oahu, dispone de una larga relación de playas, cada una de las cuales cuenta con su propia denominación. En cualquier caso, puede hablarse globalmente de ellas como una de las mejores propuestas para los amantes del surf. Quizá la North Shore y la playa de Waimea sean las opciones más célebres, que no las únicas.

Puerto Rico

Puerto Rico es uno de los países caribeños más estables y abiertos al turismo norteamericano (se trata de un Estado Libre Asociado). Su oferta de playas incluye opciones urbanas, como la de San Juan, deportivas, como Callo Aurora, o sencillamente paradisíacas, como Crash Boat o Sun Bay.

Creta (Grecia)

Cambiando radicalmente de aires, las playas mediterráneas no destacan por sus bondades para el surf sino por la grata sensación de serenidad que transmiten. La isla de Creta no es uno de los destinos más concurridos y ello es toda una garantía de desconexión. Dentro del territorio insular destacan las playas de Falassarna y Seitan Limania y la laguna de Balos.

Niza (Francia)

Niza es la gran capital de la Costa Azul francesa y, por consiguiente, todo cuanto se encuentra en ella destila exclusividad y refinamiento. La playa de Niza, que se extiende frente al Paseo de los Ingleses, es una de las mejor dotadas de Europa, tanto por sus instalaciones como por la proximidad de negocios y restaurantes de gran calidad.

Bali (Indonesia)

La lista se cierra con un destino exótico donde los haya. Bali es un paraíso para quienes buscan playas casi salvajes y envueltas por la naturaleza. Entre las múltiples opciones disponibles, la playa de Padangba es, posiblemente, la más recomendable e icónica de la isla.

Planificar los viajes con tiempo es esencial para disfrutar de una mejor experiencia. Aquí podrás informarte con las mejores recomendaciones para viajar en 2019.