A poco más de un mes del inicio formal del verano, más de un sufrido trabajador estará deseando coger la maleta y perderse en algún rincón paradisíaco o, como mínimo, muy alejado de su asfixiante rutina diaria. México reúne todos los ingredientes para acoger unas vacaciones inolvidables y, por ello, hoy nos detenemos en algunas de las ciudades aztecas más interesantes. Si estás abierto a sugerencias para tu próximo viaje, presta mucha atención.

San Miguel de Allende

Relativamente poco conocida entre el público norteamericano, San Miguel de Allende es una de las localidades más representativas del turismo mexicano en el interior del país. Se trata de una urbe que parece resistirse al paso del tiempo y que garantiza una desconexión completa. Su casco antiguo está formado por callejuelas irregulares y por un ligero desnivel, creando la sensación de que se está subiendo o descendiendo por la historia mexicana.

Cancún

Cambiamos radicalmente de ambientes para visitar una de las ciudades más turísticas de México. Cancún es sinónimo de playa, sol y todo el descanso que se desee, puesto que las posibilidades lúdicas son casi ilimitadas. Las opciones para los viajeros son muy variadas, incluyendo alojamientos de auténtico lujo en resorts vacacionales o posibilidades más económicas pero también de calidad. El elevado número de horas de sol al año, particularmente alto durante el verano, es una garantía de que el tiempo no será un obstáculo en nuestras vacaciones.

Cabo San Lucas

¿Te atrae el turismo de sol y playa pero deseas huir de las aglomeraciones turísticas? Cabo San Lucas está hecho a tu medida. Esta localidad, abierta al océano Pacífico, es una auténtica ciudad balneario. Los visitantes se relajan en piscinas climatizadas (o no, según gustos) pero también tienen a su disposición campos de golf, rutas naturales y una notable relación de restaurantes. Además, se trata de un destino muy recomendable para los estadounidenses por su relativa proximidad a California (nos encontramos en el extremo meridional de la Baja California).

Guadalajara

Posiblemente, si hubiera que recomendar a un viajero alguna ciudad para conocer verdaderamente la cultura mexicana, esta sería Guadalajara. A su insuperable animación social, la ciudad del oeste mexicano le suma un notable patrimonio histórico-artístico. Algunos de los puntos más populares de la urbe serían la catedral, el zoológico o el mercado de San Juan de Dios. Por otro lado, en Guadalajara es posible descubrir una ingente oferta de actividades o eventos de naturaleza cultural, como la célebre Feria del Libro.

Tulum

Hablar de la historia de México y no referirse a su pasado maya sería un olvido imperdonable. Tulum es la más pequeña de las ciudades que hemos presentado en este espacio pero también es una de las que encierra más tesoros antiguos. Aquí es posible compaginar la visita a ruinas mayas (algunas de las cuales son las mejor conservadas del país) y largas jornadas en sus bellas playas.

Déjate impresionar por otros interesantes destinos turísticos leyendo cada nueva entrada en el blog.