Los países europeos bañados por el Mediterráneo comparten una atmósfera prácticamente única en el mundo, tan difícil de describir como imposible resulta resistirse a su encanto. Italia es uno de los mejores destinos para empaparse de ambientes que adquieren una mayor intensidad cuando cae la noche. Si vas a visitar el bello país mediterráneo, considera dejarte caer por alguno de estos locales nocturnos.

Loolapaloosa (Milán)

Si eres de los que gustan de empezar fuerte, esta es tu opción. En la milanesa calle del Corso Corno, este pub difícilmente clasificable ofrece una animada velada que no finaliza hasta bien entrada la madrugada. La música ambiental es electrónica (lo que seducirá a unos y apartará a otros) pero el clima que se respira en su interior se presta mucho más a la interacción personal que el de las discotecas.

La Maison (Roma)

No, no nos hemos equivocado y te hemos presentado una de esas refinadas salas de fiestas parisinas. La Maison abre sus puertas en la plaza Navona de Roma sin que cerrarlas temprano entre en sus planes. Cabe apuntar que se trata de un local bastante exclusivo en el que no es infrecuente codearse con rostros bastante conocidos de la vida social italiana (e internacional). De igual modo, el establecimiento exige guardar ciertas formas en cuanto al vestuario.

La Botticella (Roma)

A caballo entre el bar y el pub, casi podríamos calificar a este local como la antítesis del anterior. Curiosamente, la distancia entre ambos establecimientos puede cubrirse a pie en pocos minutos, dado que La Botticella se sitúa junto a la plaza Navona, en la calle Tor Millina. Junto con una variada carta de aperitivos, es posible acompañar cada bocado con cerveza y vino de exquisita calidad (la bodega es, en cualquier caso, muy amplia y cubre múltiples presupuestos).

Venice Jazz Club (Venecia)

La ciudad de los canales no podía faltar en esta lista. No te dejes guiar por su nombre porque el jazz no es el único estilo musical que puede disfrutarse en directo en este local de la calle Dorsoduro. Mientras se desarrolla el espectáculo, ofrecido por músicos de primer nivel, los visitantes pueden beneficiarse de una carta de consumiciones bastante asequible. Por otro lado, la entrada que se adquiere en la puerta del establecimiento incluye una bebida.