Desde la Ruta 66 hasta las fascinantes carreteras secundarias que surcan el Medio Oeste norteamericano, no hay mejor forma de descubrir los Estados Unidos que ponerse al volante de un coche y conducir hacia ninguna parte en concreto (On the Road Again, que diría Willie Nelson). En las próximas semanas, los amantes del motor tendrán la ocasión de descubrir las últimas novedades del sector en dos interesantes shows. Asegúrate de tener un lápiz y un papel a mano para tomar todos los datos que necesitas para ir a los shows de Oklahoma City y Anaheim.

El Oklahoma State Fair Auto Show arrancará este mismo jueves 14 de septiembre y se prolongará hasta el domingo 24 de septiembre. El show se desarrollará en el marco de la Oklahoma State Fair, la feria más importante del Estado. Es por ello que el visitante no solo se recreará con las clásicas exhibiciones automovilísticas, también tendrá ocasión de sorprenderse con otros interesantes espectáculos de variada naturaleza. Por ejemplo, este año está prevista una amplia exposición de robótica, además de la presentación del evento a cargo de Disney On Ice, reforzando el carácter familiar del show.

A tenor de lo visto en otras ediciones, las marcas no desaprovecharán la oportunidad de mostrar sus modelos más novedosos ante el público de Oklahoma y, quién sabe, quizá presenten en sociedad alguna línea todavía desconocida. Todo ello se combina, lógicamente, con ese fantástico ambiente de camaradería que tanto agrada a los aficionados al motor. Similares sensaciones se esperan en el otro gran evento, el Orange County International Auto Show, que se celebrará entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre en la localidad de Anaheim (California). En este caso, el gran aliciente para los visitantes es la posibilidad de probar más de cien modelos de las principales marcas.

El Anaheim Convention Center contará con otras actividades siempre relacionadas con la actualidad automovilística. Está prevista la exposición de más de 600 vehículos nuevos o de reciente lanzamiento, siendo una oportunidad inmejorable para enterarse de primera mano de qué es lo que acaba de llegar y qué está por venir. Sin duda, la exhibición de coches ‘exóticos’ atraerá igualmente muchas miradas, con modelos de Bentley, Porsche, Ferrari o McLaren, entre otras firmas de lujo. Y si se visita la feria en familia, los más pequeños contarán con sus propias atracciones, como el circuito de karts.