Las grandes citas del mundo del motor movilizan a millones de aficionados en todo el planeta. De hecho, algunos eventos llevan varias décadas sin caerse del calendario, al tiempo que el número de ferias y salones aumenta año tras año. 2019 no será una excepción y volverá a contar con una notable cantidad de espectáculos y foros automovilísticos. Estas son algunas de las citas más interesantes.

Salón Internacional del Automóvil Norteamericano

Es, posiblemente, la cita más icónica de cuantas se celebran en los Estados Unidos. El Salón Internacional del Automóvil Norteamericano (NAIAS, por sus siglas en inglés) se desarrollará entre el 14 y el 27 de enero de 2019, siendo la primera gran parada del año (y una de las más extensas, con catorce días de duración). El NAIAS se celebra en Detroit, histórica capital estadounidense del motor, y el año pasado recibió a más de 800.000 asistentes.

Chicago Auto Show

No nos movemos de Norteamérica porque Chicago tomará el testigo de Detroit entre el 9 y el 18 de febrero. A diferencia del primer evento del año, el de Chicago muestra un carácter mucho más popular, con mayores concesiones al espectáculo. Quizá por ello el año pasado superara el millón de asistentes, convirtiéndose en uno de los salones automovilísticos más exitosos.

Salón del Automóvil de Ginebra

La bella localidad suiza celebrará entre el 7 y el 17 de marzo una nueva edición de su Salón del Automóvil, que en los últimos años ha servido para que las grandes marcas sorprendan con sus últimas novedades. En 2019 se seguirá la misma dinámica de las últimas ediciones y la tecnología y la innovación ocuparán un lugar central en el evento.

Auto Shanghai

El mercado chino se ha convertido en uno de los más disputados por las principales compañías automovilísticas. Entre el 23 y el 28 de abril, el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái volverá a ser la capital mundial del motor. A lo largo de la historia de este evento, las marcas han presentado más de cien modelos en sus instalaciones. El año pasado contó con más de 900.000 asistentes.

Salón del Automóvil de Tokio

Todavía no disponemos de fechas oficiales pero durante el otoño se celebrará el Salón del Automóvil de Tokio, el principal escaparate de las todavía potentes marcas japonesas.

Sigue el ritmo del sector automovilístico a través de nuestras próximas publicaciones.