No queremos parecer poco esforzados pero tampoco podemos negar que una de las primeras tareas que nos ocupan al comenzar el año es comprobar la distribución de los días festivos a lo largo del calendario. No en vano, la proximidad de uno de estos periodos vacacionales puede hacer que lleguemos con mejor predisposición a la oficina o, incluso, que rindamos más en el puesto de trabajo, de acuerdo con diferentes estudios. Llegados casi al ecuador del año, no está de más recordar cuáles son los festivos más inminentes que podrán saborear los profesionales mexicanos.

 

Día del maestro

Los educadores son, en buena medida, responsables directos del futuro de cualquier sociedad. De su trabajo depende no solo la formación de los jóvenes sino la corrección de los problemas sociales que arrancan, precisamente, en la infancia. Así, el próximo 15 de mayo, los miembros de la comunidad educativa mexicana disfrutarán de una jornada festiva como modesta recompensa a su trabajo. Una buena ocasión para descansar o realizar alguna actividad al aire libre.

Vacaciones de verano (escolares)

La otra cara de las aulas la ponen, como no podía ser de otro modo, los alumnos. Los escolares iniciarán su periodo vacacional más prolongado del año el 25 de junio, extendiéndose hasta el 9 o el 16 de julio, dependiendo de los niveles educativos. Se trata de la ocasión más esperada por las familias para realizar los grandes viajes, con la costa como destino preferente pero también con múltiples alicientes para visitar algún destino extranjero.

Día de la Revolución Mexicana

El mexicano es un pueblo particularmente orgulloso de su historia y el Día de la Revolución Mexicana puede considerarse la conmemoración más importante del calendario. El día señalado es el 20 de noviembre, cuando se inició, en 1910, el movimiento revolucionario que concluiría con la aprobación de la Constitución de 1917. Dado que tal efeméride recaerá este año en marte, el Gobierno ha aprobado una disposición oficial que traslada la jornada festiva al lunes. De este modo, los mexicanos podrán disfrutar de tres días consecutivos alejados de sus puestos de trabajo. Será, por cierto, el último fin de semana “largo” del año, así que conviene aprovecharlo al máximo. El turismo nacional de interior, con destinos como San Miguel de Allende o Guadalajara, suele ser la opción más secundada.

Navidad

Visita nuestro blog con frecuencia y toma buena nota de nuestras recomendaciones de viajes para llenar todos estos festivos.