Tesla es una de las compañías más disruptivas del panorama internacional y, precisamente por ello, también una de las más mediáticas. Todo lo que hace o dice Elon Musk, orgulloso propietario de la firma, encuentra siempre una amplia resonancia informativa. Más allá de los grandes titulares, la empresa maneja una serie de proyectos que quizá te interese conocer. Esto es lo último sobre Tesla.

El Model 3, un vehículo muy popular

Desde luego, pocas dudas caben de que el lanzamiento del Model 3 ha sido la gran noticia que nos ha dejado Tesla en 2017. Tras su presentación a principios de 2016, en julio de este año se han realizado, por fin, las primeras entregadas de la nueva línea. Musk ha anunciado que la firma trabaja para aumentar el ritmo de producción y dar respuesta a una demanda que ha superado la capacidad de producción actual. Así, si en septiembre se fabricaron solamente 260 unidades (se había anunciado que serían 1.500), en diciembre deberían salir 20.000 vehículos de las factorías de Tesla. ¿Lo conseguirán?

Hacia una producción a gran escala

Enlazando con lo anterior, los planes a medio plazo de Tesla contemplan un aumento muy significativo de la producción de todos sus modelos. El Model 3 sería, así, la punta de lanza de una auténtica revolución en las fábricas de Tesla, que se acercarían a los ritmos de fabricación de la industria automovilística tradicional. Por lo pronto, en 2018 podrían salir al mercado hasta 500.000 unidades. En 2020, Tesla contempla ser capaz de producir hasta un millón de coches.

El camión eléctrico

El jueves 16 de noviembre, Tesla presentó en sociedad su primer camión eléctrico, del que ya se habían realizado algunas filtraciones en los últimos meses. El propio Musk alimentó las especulaciones al asegurar que este camión podría conducirse casi como un deportivo, enfatizando su suavidad y su sensibilidad. Todo ello con altas dosis de autonomía, diseño y sistemas tecnológicos. En 2019, está previsto el lanzamiento de una camioneta tipo ‘pick-up’.

La compra de SolarCity y la teja solar

A finales de 2016, Tesla completó la compra de SolarCity por la friolera de 2.100 millones de dólares. Antes de que concluya el presente año, la firma debería sacar al mercado un nuevo diseño de panel solar para techos. Se trata de una teja que emula los tejados convencionales pero que es capaz de almacenar buena parte de la energía solar que recibe.