AsafZanzuriLuxuryCarMakerProfileGenesis

Luxury Car Maker Profile: Genesis

At the 2007 New York International Auto Show, South Korean automaker Hyundai unveiled a concept vehicle that would be transformed the next year into a premium sports sedan. Officially named “Genesis,” the new car became Hyundai’s first luxury-branded car. It also became the launching pad for what would become a division of Hyundai dedicated to making luxury vehicles: similar to what Toyota, Honda, and Nissan did with Lexus, Acura, and Infiniti, respectively. And this division would be named Genesis Motors, after the new car.

Designed as a rear-wheel drive sedan, the Hyundai Genesis entered the market in 2008, appealing to customers who enjoyed a blend of sports-like driving dynamics and premium-quality tech features. The Genesis became immensely successful, winning fans among critics and drivers alike for its plush and spacious interior, powerful line-up of engines, and top safety ratings. Reacting to the strong sales numbers of the Genesis—especially when stacked up against rivals in the luxury-car market such as the Audi A6, Lexus GS, and Mercedes-Benz E-Class—Hyundai officially announced on November 4, 2015 that it would spin off the Genesis nameplate into the company’s luxury vehicle division.

Chris Hosford, Hyundai’s U.S. spokesman, presented three reasons for the spin-off. One, Hyundai had been impressed with the Genesis’s performance in the luxury-car space. Two, the Genesis ranked among the top-three sellers in said segment. And three, the Genesis had begun to forge a brand identity. “The customers have told us they wanted the brand,” said Hosford. “They say, ‘I want the Genesis badge.’ Some Genesis customers have been re-badging their cars as Genesis on their own.”

Currently, Genesis Motors has three cars in its line-up. The original Genesis vehicle is now known as the Genesis G80. Trims are determined by the choice of engine. There’s the 3.8-liter V6, which generates 311 horsepower and 293 lb-ft of torque; and there’s the 5.0-liter V8, which provides up to 420 horsepower and 383 lb-ft of torque (when running on premium-grade fuel). Also, there’s a variant of the G80 dubbed the G80 Sport, which is powered by a 3.3-liter twin-turbo (3.3T) V6 with 365 horsepower and 376 lb-ft of torque. The Hyundai Equus—a full-size limousine-like sedan—was transformed into the Genesis G90, which uses the 3.3T engine.

Each Genesis vehicle has its engine mated to an 8-speed electronically-controlled automatic transmission, which a SHIFTRONIC shifter to enable greater control over gear shifting. And although each car uses a rear-wheel drivetrain—which, with the engine at the front, helps promote a better front-to-back weight distribution and consequently better driving performance—customers have the option of going with the HTRAC all-wheel drive for boosting traction control.

Asaf Zanzuri - Los locales nocturnos que no puedes dejar de visitar en Italia

Los locales nocturnos que no puedes dejar de visitar en Italia

Los países europeos bañados por el Mediterráneo comparten una atmósfera prácticamente única en el mundo, tan difícil de describir como imposible resulta resistirse a su encanto. Italia es uno de los mejores destinos para empaparse de ambientes que adquieren una mayor intensidad cuando cae la noche. Si vas a visitar el bello país mediterráneo, considera dejarte caer por alguno de estos locales nocturnos.

Loolapaloosa (Milán)

Si eres de los que gustan de empezar fuerte, esta es tu opción. En la milanesa calle del Corso Corno, este pub difícilmente clasificable ofrece una animada velada que no finaliza hasta bien entrada la madrugada. La música ambiental es electrónica (lo que seducirá a unos y apartará a otros) pero el clima que se respira en su interior se presta mucho más a la interacción personal que el de las discotecas.

La Maison (Roma)

No, no nos hemos equivocado y te hemos presentado una de esas refinadas salas de fiestas parisinas. La Maison abre sus puertas en la plaza Navona de Roma sin que cerrarlas temprano entre en sus planes. Cabe apuntar que se trata de un local bastante exclusivo en el que no es infrecuente codearse con rostros bastante conocidos de la vida social italiana (e internacional). De igual modo, el establecimiento exige guardar ciertas formas en cuanto al vestuario.

La Botticella (Roma)

A caballo entre el bar y el pub, casi podríamos calificar a este local como la antítesis del anterior. Curiosamente, la distancia entre ambos establecimientos puede cubrirse a pie en pocos minutos, dado que La Botticella se sitúa junto a la plaza Navona, en la calle Tor Millina. Junto con una variada carta de aperitivos, es posible acompañar cada bocado con cerveza y vino de exquisita calidad (la bodega es, en cualquier caso, muy amplia y cubre múltiples presupuestos).

Venice Jazz Club (Venecia)

La ciudad de los canales no podía faltar en esta lista. No te dejes guiar por su nombre porque el jazz no es el único estilo musical que puede disfrutarse en directo en este local de la calle Dorsoduro. Mientras se desarrolla el espectáculo, ofrecido por músicos de primer nivel, los visitantes pueden beneficiarse de una carta de consumiciones bastante asequible. Por otro lado, la entrada que se adquiere en la puerta del establecimiento incluye una bebida.

Asaf Zanzuri - Los 4 locales nocturnos que debes visitar en París

Los 4 locales nocturnos que debes visitar en París

Una de las señas de identidad de cualquier gran ciudad es la animación nocturna, que en ocasiones llega a convertirse en el principal atractivo de ese destino. En el caso de París, huelga señalar que las posibilidades turísticas van mucho más allá. Sea como sea, nunca está de más tener a mano una breve relación de esos locales nocturnos que cuentan con la etiqueta de imprescindibles. A continuación, te mostramos los puntos más interesantes cuando cae la noche sobre París.

Café Beaubourg

Las cafeterías son el alma de la capital francesa y, a diferencia de lo que ocurre en otras latitudes, estos ambientes no decaen durante la noche. Más bien todo lo contrario. El Café Beaubourg se sitúa junto a uno de los espacios de difusión cultural más importantes de Francia, el Centro Pompidou. De domingo a miércoles abre sus puertas hasta la 1:00 am y de jueves a sábados amplía la jornada una hora más. Cabe destacar que dispone de una carta relativamente económica.

Silencio Club

Ciertamente, no puede decirse que el nombre de este establecimiento haga justicia a lo que nos espera en su interior. Sin caer en el bullicio de otros locales de ocio nocturno, este exclusivo punto de la calle Montmartre pasa por ser uno de los que está más de moda en la actualidad. Todo aquel que no tenga prisa por irse a la cama y desee disfrutar de una atmósfera enigmática y seductora a partes iguales, ha encontrado su destino.

Candelaria

Volvemos a cambiar radicalmente de ambiente para adentrarnos en un bar en el que, posiblemente, no repararías si no conocieras de su existencia con anterioridad. En pleno centro de París (rue de Saintonge), Candelaria es un pub de pequeño tamaño y gran encanto. En su interior es posible solicitar inverosímiles cócteles y, al mismo tiempo, saborear los aperitivos más convencionales. Una peculiar mezcla que abre todos los días hasta las 2:00 am.

Chez Moune

Quizá sorprenda a muchos pero no podíamos dejar de hacer mención a un local con una historia casi tan apasionante como su presente. Antiguo cabaret con más de ochenta años de actividad, el Chez Moune es un local de copas subterráneo en el que se celebran espectáculos que van mucho más allá de la imaginación. En definitiva, la céntrica Rue Jean-Baptiste Pigalle alberga un espacio que no deja indiferente a nadie.

Asaf Zanzuri - Los grandes eventos del motor en EEUU que no puedes perderte en septiembre

Los grandes eventos del motor en EEUU que no puedes perderte en septiembre

Desde la Ruta 66 hasta las fascinantes carreteras secundarias que surcan el Medio Oeste norteamericano, no hay mejor forma de descubrir los Estados Unidos que ponerse al volante de un coche y conducir hacia ninguna parte en concreto (On the Road Again, que diría Willie Nelson). En las próximas semanas, los amantes del motor tendrán la ocasión de descubrir las últimas novedades del sector en dos interesantes shows. Asegúrate de tener un lápiz y un papel a mano para tomar todos los datos que necesitas para ir a los shows de Oklahoma City y Anaheim.

El Oklahoma State Fair Auto Show arrancará este mismo jueves 14 de septiembre y se prolongará hasta el domingo 24 de septiembre. El show se desarrollará en el marco de la Oklahoma State Fair, la feria más importante del Estado. Es por ello que el visitante no solo se recreará con las clásicas exhibiciones automovilísticas, también tendrá ocasión de sorprenderse con otros interesantes espectáculos de variada naturaleza. Por ejemplo, este año está prevista una amplia exposición de robótica, además de la presentación del evento a cargo de Disney On Ice, reforzando el carácter familiar del show.

A tenor de lo visto en otras ediciones, las marcas no desaprovecharán la oportunidad de mostrar sus modelos más novedosos ante el público de Oklahoma y, quién sabe, quizá presenten en sociedad alguna línea todavía desconocida. Todo ello se combina, lógicamente, con ese fantástico ambiente de camaradería que tanto agrada a los aficionados al motor. Similares sensaciones se esperan en el otro gran evento, el Orange County International Auto Show, que se celebrará entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre en la localidad de Anaheim (California). En este caso, el gran aliciente para los visitantes es la posibilidad de probar más de cien modelos de las principales marcas.

El Anaheim Convention Center contará con otras actividades siempre relacionadas con la actualidad automovilística. Está prevista la exposición de más de 600 vehículos nuevos o de reciente lanzamiento, siendo una oportunidad inmejorable para enterarse de primera mano de qué es lo que acaba de llegar y qué está por venir. Sin duda, la exhibición de coches ‘exóticos’ atraerá igualmente muchas miradas, con modelos de Bentley, Porsche, Ferrari o McLaren, entre otras firmas de lujo. Y si se visita la feria en familia, los más pequeños contarán con sus propias atracciones, como el circuito de karts.

AsafZanzuri¿SabíasQueEstosSectoresYaUtilizanMáquinasInteligentes

¿Sabías que estos sectores ya utilizan máquinas inteligentes?

La perspectiva de que las máquinas sean capaces de realizar cálculos de manera totalmente autónoma y, consecuentemente, puedan ejecutar acciones que escapen al control de las personas ha llenado muchas horas de ciencia ficción. Este temor, sin embargo, podría demostrarse prontamente infundado cuando las máquinas inteligentes empiecen a cumplir funciones que hagan más cómoda nuestra existencia y mejoren la eficiencia de nuestras industrias. Hoy traemos a colación los ejemplos de distintos sectores económicos en los que las máquinas inteligentes ya están generando beneficios para los usuarios.

El ámbito financiero

Por definición, el sector de las finanzas es uno de los más complejos de la economía mundial. Se actualiza prácticamente a diario y se ha demostrado como uno de los más abiertos a la entrada de nuevas tecnologías. Por ello, en su seno se ha abonado el terreno para que los sistemas informáticos se conviertan en auténticos asesores financieros personales. De hecho, esta posibilidad está ya muy extendida en todo el planeta, con diferentes programas de uso cotidiano que realizan recomendaciones de inversión en base a perfiles personales previamente analizados. Lógicamente, todavía queda un largo camino hasta igualar la fiabilidad de los mejores analistas. Por ahora.

La salud

A pesar de que muchos usuarios no contemplen que una máquina pueda manejar parámetros muy sensibles de su salud, quizá sus prejuicios hayan quedado ya obsoletos. La clave radica en la posibilidad de recibir información precisa y personalizada sobre nuestro estado de salud a través del teléfono móvil. Ya existen amplias bases de datos que suministran información fiable a los usuarios de numerosas aplicaciones médicas. Eso sí, el alcance de esta tecnología se limita a enfermedades comunes y poco agresivas. Es posible, en cualquier caso, que en un futuro recibamos diagnósticos más completos sin pasar por una consulta física (gigantes como Google están trabajando en ello).

Aseguradoras

Siguiendo una lógica similar a la de los sistemas informáticos que nos recomiendan dónde invertir, también se observa una tendencia a la inteligencia artificial en el campo de los seguros de todo tipo. Piensa por un momento qué ocurriría si los coches autónomos alcanzan un grado de efectividad del 100%: el fin de los accidentes de tráfico. Otro tanto puede decirse de la perspectiva que dibuja la posibilidad de evitar enfermedades (o paliar sus síntomas) con una sencilla consulta a través de nuestro teléfono móvil. Sin duda, las pólizas de seguros se suscribirán igualmente a distancia… y con menores costes.

AsafZanzuri¿QuéHayTrasElRuidoQueAcompañaAlTeslaModel3

¿Qué hay tras el ruido que acompaña al Tesla Model 3?

Si tiene acceso a algún medio de comunicación (y si está leyendo esto ya conocemos la respuesta), es muy posible que en las últimas semanas se haya encontrado con numerosas noticias relacionadas con el lanzamiento de un coche supuestamente revolucionario. Efectivamente, hablamos del Tesla Model 3, el vehículo con el que la compañía de Elon Musk quiere desembarcar en el mercado automovilístico de masas y que, a tenor de las palabras de su CEO, va a provocar un auténtico tsunami en el sector. Veamos qué hay tras estas expectativas.

El Tesla Model 3 el resultado de muchos años de pruebas para hacer llegar la exclusividad y las posibilidades tecnológicas del Model S a un segmento mucho más amplio del mercado. Aquí es donde localizamos las primeras discrepancias entre los analistas, puesto que algunos consideran que las diferencias entre ambos modelos son muy acusadas. Ahora bien, ¿ha cumplido Tesla la promesa de desarrollar el coche eléctrico e inteligente con mejor relación calidad/precio del mercado? Posiblemente, la respuesta a este gran interrogante sea positiva.

Los expertos de los medios internacionales que han tenido acceso privilegiado al volante del Model 3 (Top Gear-BBC, The Washington Post…) han respaldado de manera bastante clara la optimista visión de Musk. A tenor de sus palabras, el modelo más asequible de Tesla seduce desde el primer momento e invita a largas jornadas de conducción. No solo no se ha producido la temida pérdida de pasión que muchos vinculaban a la vorágine tecnológica sino que la experiencia para los usuarios resulta sumamente estimulante. “El Tesla Model 3 no tiene competencia en el mercado” o “este coche marca un punto de inflexión” son algunas de las valoraciones de las reviews más leídas.

Por nuestra parte, nos inclinamos a pensar que la apuesta de Tesla era muy fuerte y que todavía deberá correr algo más el tiempo para realizar una examen riguroso. No podemos dejar de lado la notable inversión realizada por la compañía estadounidense para sacar al mercado el Model 3. Tampoco podemos esconder la euforia desatada desde hace meses entre los inversores bursátiles, que llevaron a Tesla a superar en capitalización en bolsa a gigantes tradicionales como Ford. El ruido ha sido, por tanto, inmenso. No tardaremos en comprobar si la realidad está a la altura.

AsafZanzuriDubaiLuxuryVacation

Dubai: The Ultimate Luxury Vacation

The rich and luxurious city of Dubai is certainly a spectacle to see in the United Arab Emirates. The city is well-known for its extravagant hotels, bright lights, and top-notch food from chefs all around the world. In the past few years, Dubai has received a lot of international attention for it’s luxurious getaway spots, and according to Reuters, the number of foreign tourists visiting Dubai in the first half of 2017 rose by 10.6 percent!

Are you curious to see what all the fuss is about? Below are some of my favorite reasons why I think Dubai is the ultimate luxury vacation.

Gaze at the Dubai Miracle Garden

Located in Downtown Dubai, the miracle garden is an insanely beautiful sight to see. With about 100 million blooming flowers in every color of the rainbow, the miracle garden is elaborately arranged to feature large flower structures in the shapes of hearts, flowers, and even airplanes. In fact, their Airbus A380 flower structure holds the record of the largest flower arrangement and/or structure in the Guinness Book of World Records!

Marvel at Dubai Fountain Show

After a long day of shopping at the Dubai Mall, settle in for an insane show at the world’s second-largest choreographed fountain. With water shooting up 140 metres high choreographed to music, 6,600 lights, and 25 colored projectors, the show is a spectacle to see. Set on the 30-acre manmade Burj Khalifa Lake, the Dubai Fountain was designed by the same company that created the famous fountains at the Bellagio Hotel Lake in Las Vegas, Nevada, the United States.

Try the Most Expensive Ice Cream in Dubai

The temperatures can really be sweltering if you’re vacationing in Dubai. You can cool down by enjoying the most expensive ice cream in the city at Scoopi Cafe. The cafe’s signature dessert, called the ”Black Diamond,” is a sundae made with a basic vanilla bean ice cream imported from Madagascar, but the toppings are what make the sundae over-the-top. Dusted with saffron imported from Iran, rare black truffles from Alba, Italy, and 23-carat gold flakes and powder, the dessert will cost you 2999 AED.

Stay at the Glorious Burj Al Arab Hotel

This hotel built on a manmade island is certainly a sight to see because the hotel is uniquely shaped like a sailboat ready to make its way out to sea! The interior of the hotel is just as nice, considering each private suite comes with two floors and a team of butlers. If you’re feeling even more opulent, the four-floor Royal Suite features a four-poster bed rotating on a pedestal and stairs made of marble and gold.

AsafZanzuriAutomakerProfileKoenigsegg

Automaker Profile: Koenigsegg

The beautiful country of Sweden is known for it’s tasty chocolate, their envious work-life balance philosophy, and fantastic engineering — more specifically their fantastic auto engineering. You’re familiar with names like Volvo and Saab, but have you heard of Koenigsegg?

The luxury automaker builds high-tech hyper cars that are fast, furious, and equal parts colorful and equal parts luxurious. However, what stands out most about this car company is its humble beginnings, their excellent craftsmanship, and their records that show it all.

The Beginnings of a Great Company

Twenty-two year old Christian von Koenigsegg was on a mission to create the perfect sports car that flawlessly entwined technology and innovation with the signature luxury looks of a sports car. The prototype of the first model, named the CC, was taken on a test drive to the swanky Cannes Film Festival in 1997. Reactions from film stars, movie critics and directors were overwhelmingly positive, due in part to the vehicle’s uniqueness in its detachable and storable roof that was fully integrated in the coupe shape. Since so many people requested this car, Koenigsegg put it into production. From that point on, the Koenigsegg Car Company was born.

Smashing Records

Since it’s inception, Koenigsegg’s cars have broken multiple records. When the company was just in startup mode, Koenigsegg’s CC8S model was awarded the title “The World’s Most Powerful Production Car Ever,” by Guinness World Records in 2002. That same year, Jeremy Clarkson of BBC’s television show “Top Gear” named the CC8S model to be his favorite supercar. Three years later, Koenigsegg’s CCR model — which was an evolution of the CC8S model — became the fastest production car in the world. After just a few short years of being in business, Koenigsegg’s unique designs, innovations and multiple recognitions launched the company even further than Christian ever imagined.

Their Philosophy

It’s easy to say that Koenigsegg has only one main focus for its cars: its performance. According to Koenigsegg’s website,

“Every aspect of the development process is focused on performance, not only in terms of power and speed, but in every deliverable. From powertrain to safety – every part must enable the car to deliver the best possible performance.”

Because Koenigsegg takes their performance standards seriously, careful thought goes into every single decision that’s made with the company. From materials, to staff hirings to the software and setup of facilities, Koenigsegg takes great care in producing a product they’re proud of.

Every Model is Made with Love

Because of Koenigsegg’s rigorous standards, every auto part in every model is made with great love and passion and is “painstakingly built by a select group of automotive artisans to the highest possible standards.” What’s even better about Koenigsegg? There are only about 40 “automotive artisans” employed by the company, meaning the staff can entirely be directly supervised by Christian himself.

Stay tuned to my blog for more automaker profiles!

 

AsafZanzuriMexicoCityTravel

Beat the Heat with These 4 Things to Do in Mexico City

Ancient Aztec history resides in the soil and sound of Mexico City, Mexico’s densely populated capital. Historic preservation combined with contemporary life attract travelers and tourists from all over the globe. With a myriad of destinations to explore in Mexico City, it’s best to have your trip well planned, ensuring you hit all of the locations you desire to see over the span of your trip. If you’re looking to get the most out of your Mexico City trip, be sure to check out these popular attractions and activities.

Mercado de Artesanías La Ciudadela

Shopping in Mexico City provides an array of Mexican crafts for any and all visitors. The Ciudadela, a semi-covered market with more than 200 vendor stalls, sits close to the historical center of Mexico. Covering over 16,000 square meters, you can plan to spend at least an hour of your time covering the full grounds. As you shop, there are some food and drink stalls that provide the perfect snack to your leisurely shopping stroll for souvenirs.

Museo Nacional de Antropologia

In English, Museo Nacional de Antropologia translates to “The National Museum of Anthropology.” This museum is home to historical and famous artifacts that date all the way back 100 B.C. during Mexico’s pre-Columbian era. One of the most famous artifacts you’ll find here is the Piedra del Sol, an ancient Aztec sun calendar sculpted into a stone.

If you plan to travel to this museum, be warned that many say you can spend an entire day here. Plan your trip to ensure you’ll be able to see all that this museum has to offer. On Sundays, Mexican residents receive free admission, so it’s advisable to visit on another day of the week.

Palacio de Bellas Artes

Hosting some of Mexico’s top events in music, theater, dance and more, the Palacio de Bellas Artes has also been called “Cathedral of Art in Mexico.” The building itself provides gorgeous architecture in various styles, with Art Nouveau dominating the exterior. Notable events that have taken place here include the National Symphonic Orchestra, among other ballets and operas. Famous paintings of murals are also found here, decorating the walls with history and class. If you’re looking to experience the culture, the Palacio de Bellas Artes is a thriving place to visit.

Catedral Metropolitana

In all of Latin America, Catedral Metropolitana is the largest and the oldest based in the city’s plaza. One of the stunning attributions to the Cathedral are the two bell towers containing a total of 25 bells. Having survived a fire and numerous damage in 1967, the cathedral has since then been restored. This historical chapel attracts tourists for its stunning architecture and rich, cultural history.

AsafSobreelTurismodelCocheenCuba

Sobre el Turismo del Coche en Cuba

Desde su incremento de turismo internacional y, principalmente, desde la reciente apertura de las relaciones con los Estados Unidos, Cuba se ha posicionado como uno de los sitios ideales para realizar un viaje. La posibilidad de descubrir una historia única donde el café, el dominó y la vida “a lo cubano” forman un combo imperdible ahora es real. Uno de los focos que ha posibilitado e incrementado el turismo en la isla también es el de los autos antiguos. ¿A qué se debe esto?

En Cuba, durante casi cincuenta años, se han utilizado relativamente poco (o nada) los coches y han quedado guardados en manos de cada propietario. Esto posibilitó que vehículos de las décadas del 50 y 60 se hayan conservado realmente a la perfección y hoy en día luzcan en su estado original. Desde ya que eso impactó en el turismo, puesto que encuentra una gran atracción en vivir algo que solo se puede experimentar en este país. Los autos americanos que se encuentran en Cuba permiten realizar un viaje en el tiempo y disfrutar al máximo de un país que tiene mucho para dar. El auge del turismo los ha rescatado del olvido cada vez en mayor proporción, y ello se observa en muchas de sus calles repletas de vehículos de antaño.

Si usted quiere tomar postales únicas y vivenciar esta experiencia en primera persona, en Cuba puede encontrar eso y mucho más. En la Habana existe la posibilidad de descubrir el fabuloso barrio restaurado de la “Habana Vieja”, donde plazas, catedrales y edificios antiguos se imponen a modo de coro al turista, hasta la opción de ir hasta “La Cabaña” y observar el antiguo fuerte y, por las noches, el tradicional cañonazo hacia el mar.

Para los amantes de la naturaleza, las playas de Cuba están valoradas como las más bonitas de todo el mundo. Aguas cristalinas, temperatura ideal y la posibilidad de realizar actividades de buceo y snorkel, permiten al visitante obtener un combo único. Combinar esa ciudad de gran vida nocturna con cayos increíbles y paradisíacos hoy es posible en Cuba, sobre todo si se lo realiza en un americano antiguo. Tan solo escuchar el motor de estos potentes vehículos conservados a lo largo del tiempo suponen una experiencia magistral.

En el blog Salon usted puede encontrar interesantes reseñas de viajeros, con entradas sobre distintas experiencias que detallan esta particularidad de vivir la historia cubana a través de sus vehículos.

Page 1 of 2

Powered by WordPress & Theme by Anders Norén